Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Abril de 2012

Insólito robo de 400 kilos de drogas… desde Servicio de Salud de Iquique

Las sustancias ilícitas habían sido decomisadas en operativos de la PDI, y estaban destinados a la destrucción. Se investiga participación de funcionario de Gendarmería en el hecho.

Por
Compartir

El Ministerio Público y la PDI indagan el robo de unos 400 kilos de drogas desde el Servicio de Salud de Iquique, los que correspondían a sustancias ilícitas incautadas en procedimientos policiales y ya hay dos personas detenidas, una de ellas sería funcionario de Gendarmería.

El delito se cometió durante el fin de semana, donde los sujetos llegaron hasta el recinto ubicado en pleno centro de Iquique, donde ingresaron para apropiarse sin mayores problemas de 350 kilos cocaína base y 50 kilos de marihuana, los que estaban destinados a la destrucción.

Al detectarse el robo se iniciaron las pesquisas de rigor por parte de la Brigada Antinarcóticos de la ciudad. Los detectives detuvieron hoy a una persona, quien sería un gendarme, tras la captura anoche de un individuo que transportaba 107 kilos de pasta base.

Se estima que los participantes en el delito tenían conocimiento del recinto y al parecer desconectaron el sistema de alarma, pues no funcionó, al igual que las cámaras de seguridad. También, no se descarta que ellos actuaran durante el corte de luz que hubo en Iquique.

Ante el cuantioso robo, el citado de servicio inició un sumario administrativo para establecer las responsabilidades de quienes allí trabajan.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#decomiso#Drogas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País