Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Abril de 2012

Ministro Larraín defiende impuesto sobre 40 grados de alcohol

"La medida no es para recaudar sino estimular la vida sana. Como efecto adicional, tiene una recaudación, pero el punto es estimular una vida más sana y reducir el consumo de alcoholes duros", dijo el secretario de Estado, precisando que los licores de 40 grados no serán gravados, sino los que pasen de esa graduación alcohólica.

Por
Compartir

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, rechazó las críticas recibidas por el impuesto que se le aplicaría a los denominados licores duros, en el marco de la reforma tributaria, afirmando que particularmente esta propuesta no es pro recaudación, sino pensando en la salud de las personas.

“La medida no es para recaudar sino estimular la vida sana. Como efecto adicional, tiene una recaudación, pero el punto es estimular una vida más sana y reducir el consumo de alcoholes duros”, dijo el secretario de Estado, precisando que los licores de 40 grados no serán gravados, sino los que pasen de esa graduación alcohólica.

“Esto es sobre los 40 grados. La gran parte del pisco que se produce es de 40 grados o inferior y nosotros estamos reconociendo acá un diagnóstico, un estudio muy serio. Ayer (domingo) se publicó un estudio del Senda que atribuye gran daño a los licores duros, y por lo tanto hemos puesto un impuesto sobre los 40 grados, que afecta a todos por igual, pero la gran parte del pisco está en 40 grados o menos”, concluyó Felipe Larraín.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País