Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Mayo de 2012

Chile destaca en lista negra de pirateo informático según EE.UU

Nuestro país junto a Argentina y Venezuela sobresalen en la lista de la Oficina del Representante de Comercio Exterior (USTR) de EE.UU debido a las infraciones en el copyright. Complica el nivel de pirateo a través de Internet en el país.

Por
Compartir

Chile junto a Argentina y Venezuela sobresalen como los países “prioritarios” donde se se infringe el copyright, esto según una lista dada a conocer por la Oficina del Representante de Comercio Exterior (USTR) del gobierno de Estados Unidos.

Argelia, Canadá, China, Indonesia, Israel, Pakistán, Rusia, Tailandia y Ucrania generan el mismo nivel de preocupación para el país del norte. El resto de los países latinoamericanos están un poco más abajo en la lista, sin la marca de “prioritario” encima.

En esta línea, acuerdos como el Acuerdo Trans Pacífico (Trans-Pacific Partnership o TPP) y el polémico Anti-Counterfeiting Trade Agreement (ACTA) son “claves” para “fortalecer la protección a la propiedad intelectual internacionalmente”.

El documento de la USTR solicita a Chile, entre otras cosas, “reparar el régimen de responsabilidad de los ISP para permitir acciones efectivas contra la piratería a través de Internet”.

En tanto para Argentina, se describen “significativas preocupaciones” sobre objetos copiados, agrega que el sistema judicial es ineficiente y que se requiere que las autoridades dicten “sanciones disuasivas”. “La piratería a través de internet es una preocupación creciente, y los niveles totales de piratería, tanto online como de bienes, son altos”, apunta el texto.

De cara a Venezuela no se menciona la piratería online como un problema mayor, se enfoca más en asuntos de protección de patentes y marcas registradas, y de productos farmacéuticos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#piratería

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de