Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Mayo de 2012

Ignacio Walker rechaza dichos de Mañalich: Los investigados no figuran en el padrón de la DC

"Como presidente de la DC quiero denunciar la grave irresponsabilidad del ministro de Salud, don Jaime Mañalich, de querer darle una connotación política e involucrar a la DC, o a supuestos militantes de la DC en los hechos que se investigan en el Servicio Metropolitano Occidente", dijo Walker.

Por
Compartir

Con total indignación reaccionó el timonel de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, ante la denuncia realizada por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien vinculó a su colectividad con el millonario fraude detectado en el Servicio Metropolitano Occidente. Walker incluso exigió que se entregue una explicación pública por lo que calificó como una “grave irresponsabilidad”, sumada a una disculpa.

El senador dijo que “Como presidente de la DC quiero denunciar la grave irresponsabilidad del ministro de Salud, don Jaime Mañalich, de querer darle una connotación política e involucrar a la DC, o a supuestos militantes de la DC en los hechos que se investigan en el Servicio Metropolitano Occidente”, consigna Emol.

“Yo le exijo una explicación pública en que se retracte de estos dichos porque no se puede disparar a la bandada, darle una connotación política, involucrar a un partido político sin tener antecedentes serios”, agregó.

A juicio de Walker el titular de Salud debiera además responder por los tres funcionarios investigados, pues -según dijo- todos ellos fueron nombrados bajo la administración del actual gobierno, asimismo ninguno figura en el padrón electoral del partido.

Cabe apuntar que el titular de salud sostuvo está mañana que hay “fuertes sospechas” de que los pagos irregulares detectados en el servicio de salud, que superarían los 5 mil millones de pesos, hayan servido para financiar campañas políticas.

Pese a que o apuntó a  ningún partido, sostuvo que “varias personas involucradas se reconocen como militantes del partido democratacristiano”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País