Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Mayo de 2012

Mañalich sobre fraude en Servicio de Salud: “Las personas involucradas se reconocen militantes DC”

"No desechamos la posibilidad de que estos recursos obtenidos en forma ilegítima hayan sido destinados a campañas políticas en el pasado", recalcó el secretario de Estado.

Por
Compartir

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió esta mañana al millonario fraude detectado en el Servicio de Salud Metropolitano Occidente, que el Minsal denunció a la Fiscalía Centro Norte y que involucra a seis sociedades de papel y a al menos tres funcionarios.

En declaraciones consignadas por La Tercera, el ministro dijo que”desde fines de marzo comenzamos a encontrar elementos de irregularidad muy significativos que datan de los últimos 5, 6 años”. Añade que“las sociedades de papel que se construyeron y que fueron denunciadas junto a sus participantes, fueron gestadas a partir del año 1999”.

“Lo grave”, indica, “es que no hemos encontrado respaldos de la recepción de los servicios prestados”. “Fueron micropagos sistemáticos que fueron cobrados por ventanilla en efectivo”, asegura el ministro, agregando que “se asemeja mucho a otras situaciones que el país ha conocido en el pasado, me refiero al caso MOP Gate”.

El ministro fue más allá  al no descartar que los dineros hayan sido usado para campañas políticas. y ya mira a un partido en particular. “No desechamos la posibilidad de que estos recursos obtenidos en forma ilegítima hayan sido destinados a campañas políticas en el pasado”, recalcó.

“Es altamente probable que este caso derive en una causa política (…) las personas involucradas en esta operación se reconocen militantes demócrata-cristianos”, agregó Mañalich.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País