Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Mayo de 2012

Corrupción en Salud: Denuncian que funcionaria involucrada “se jactaba de cercanía con Mañalich”

Dirigente del hospital San Juan de Dios denuncia que ex directora administrativa había afirmado tener "comunicación directa" con el Ministerio, y haber intervenido en favor de funcionarios sumariados.

Por
Compartir

“Ella se jactaba mucho de ser una persona cercana al ministro Mañalich”. Con estas palabras describe Franz Bagus, presidente de la Federación de Profesionales de la Salud (Fenpruss) del Hospital San Juan de Dios, a la suspendida directora administrativa del Servicio de Salud Metropolitano Occidente,  Cecilia Mena.

Mena ha sido vinculada a la presunta red de corrupción denunciada ayer por el titular de Salud, Jaime Mañalich. Según la denuncia de Bagus, la funcionaria afirmaba tener “una comunicación directa con el ministro de Salud, y que ella había trabajado incluso en la Clínica Las Condes al lado de él”, acotó.

Como informa Radio Cooperativa, Cecilia Mena se desempeñó como gerenta de Servicios Clínicos en la Clínica Las Condes, entre 1997 y 1999, cuando el actual ministro de Salud era director médico del recinto.

El presidente de la Fenpruss del Hospital San Juan de Dios también denuncia que en su cargo, Mena cometió irregularidades como haber “intervenido en algunos sumarios para que no se encontraran culpables”.

“Ella le pedía dinero a prácticamente todos los subdirectores administrativos y a muchos funcionarios, le pedía a más o menos a 20 personas, y de muchas de ellas después nos enteramos que subían de grado o que estaban bajo amenazaba de que no se les renovaba el contrato. A nosotros nos dijeron que ésa era una situación personal, de préstamos personales”, agregó el dirigente.

Además de la ex directora administrativa, aparecen acusados en la situación denunciada por Mañalich -calificada como “una gigantesca operación de lavado de dinero” – el jefe de Finanzas del Servicio, Rigoberto García-Huidobro, y el tesorero de la entidad, Sergio Flores Fuentes.

 Ex ministra Barría: “Tiene que buscar dentro de su propia gente”

Por su parte, la ex titular de Salud de Michelle Bachelet, María Soledad Barría, afirmó Mañalich está “escondiendo su responsabilidad” en el caso de supuesto fraude denunciado ayer.

“El ministro está escondiendo su propia responsabilidad detrás de hipotéticas culpas. Tiene que más bien buscar dentro de su propia gente qué es lo que está pasando”, dijo a Radio Cooperativa.

La ex secretaria de Estado agregó: “Que la gente haya trabajado desde antes en el Servicio, por supuesto que hay mucha gente que trabaja, pero el responsable de nombrar las jefaturas son los responsables políticos de lo que pasa en sus servicios“.

“La tercera persona fue contratada este año 2012 en el Servicio de Salud Occidente, entonces ¿de qué responsabilidad estamos hablando?”, indicó Barría.

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Jaime Mañalich

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País