Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Mayo de 2012

Emergencia química deja 14 personas intoxicadas en comuna de Pirque

Una primera información indica que el producto se trataría de sulfhidrato de sodio, lo que deberá ser confirmado tras el análisis respectivo. Los afectados fueron llevados a centros asistenciales de la zona.

Por
Compartir

Catorce personas intoxicadas dejó anoche una emergencia química en la comuna de Pirque, luego que se derramara un compuesto tóxico en la vía pública, que originó vómitos y cefaleas a los afectados.

De acuerdo a los antecedentes, todo sucedió a eso de las 21:00 horas cuando se limpiaban unos tambores que tenía un camión, en Virginia Subercaseuax con Concha y Toro. Posteriormente, se produjo el derrame del compuesto que causó la emergencia, que movilizó a Bomberos, Carabineros y personal del Samu.

Pobladores de la Villa San Ramón sufrieron los malestares y fueron trasladados a centros asistenciales de la zona. Para controlar la situación se aplicó arena y se trabajó en la limpieza hasta la madrugada para neutralizar el elemento químico.

Se indaga el producto y una primera información indica que se trataría de sulfhidrato de sodio, lo que deberá ser confirmado tras el análisis respectivo.

Además, se detuvo al chofer del camión y otras dos personas que participaban en la limpieza de los tambores, por la responsabilidad en el suceso.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#emergencia química#Pirque

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País