Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Mayo de 2012

Estas son las comunas con la mejor calidad de vida en nuestro país

La región Metropolitana presenta la extraña dualidad de reunir tanto a las comunas con mejores índices como aquellas peor evaluadas en cuanto a calidad de vida. Sepa cuáles son.

Por
Compartir

Siete de las diez comunas que muestra una mejor calidad de vida en Chile pertenecen a la Región Metropolitana. Así se desprende de un reciente estudio realizado por la Universidad Católica.

Según el  “Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU) 2012”, Vitacura, Las Condes y Providencia se ubican al tope de la lista de comunas mejor evaluadas. Por el contrario, San Ramón, La Pintana y Lo Espejo presentan los peores índices a nivel nacional.

Como publica Emol.com, la investigación de la UC tomó en cuenta 6 aspectos: Condición Laboral, Ambiente de Negocios, Condiciones Socio-Culturales, Conectividad y Movilidad, Salud y Medio Ambiente, además de Vivienda y Entorno. A partir de éstos, se genera un puntaje de Índice de Calidad de Vida (ICVU), cuyo promedio, considerando las 69 comunas en estudio, fue de un 42,8.

Así, las siete comunas que encabeza la lista -Vitacura, Las Condes, Providencia, Santiago, Lo Barnechea, Ñuñoa y La Reina- se encuentran en la Región Metropolitana. Las mejor evaluadas a nivel de regiones son Punta Arenas, Concón, La Serena, Talcahuano, Machali, San Pedro de la Paz y Puerto Varas.

En el extremo opuesto, las comunas con las condiciones menos favorables para vivir son San Ramón, La Pintana y Lo Espejo… también en  la Región Metropolitana.

Según el jefe de Programas del Núcleo de Estudios Metropolitanos de la UC, Arturo Orellana, “14 comunas de las 34 comunas evaluadas tiene una calidad de vida superior a la media nacional, es decir un 40%”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País