Suprema rechaza recurso por supuesta discriminación a asesoras del hogar en Chicureo

Los ministros de la Tercera Sala ratificaron la sentencia de la Corte de Apelaciones de Santiago que desestimó la acción cautelar interpuesta por el diputado Gabriel Silber, entre otros, en contra del Club de Golf Brisas de Chicureo.

Por
Suprema rechaza recurso por supuesta discriminación a asesoras del hogar en Chicureo
Compartir

La Sala Constitucional de la Corte Suprema rechazó el recurso de protección interpuesto por parlamentarios a favor de un grupo de asesoras del hogar supuestamente discriminadas en el club de Golf llamado “Las Brisas de Chicureo”.

En fallo dividido, los ministros de la Tercera Sala del máximo tribunal Sergio Muñoz, Héctor Carreño, Pedro Pierry, Sonia Araneda y María Eugenia Sandoval ratificaron la sentencia de la Corte de Apelaciones de Santiago que desestimó la acción cautelar interpuesta por el diputado Gabriel Silber, entre otros, en contra del Club de Golf Brisas de Chicureo.

El fallo de mayoría ratifica en todas sus partes la resolución del tribunal de alzada capitalino que consideró que no había actuar arbitrario en el reglamento del Club que establecía una serie de requisitos para el ingreso al sector de piscinas.

La determinación se adoptó con el voto en contra del ministro Muñoz, quien fue partidario de acoger el recurso de protección por considerar que la conducta viola las garantías constitucionales de los recurrentes.

En su voto de minoría, el juez aclara que a su parecer “el hecho de impedir a una persona poder entrar a un lugar o espacio por motivos de raza, sexo, idioma, religión o cualquiera otra circunstancia étnica, social o cultural implica un trato discriminatorio que contraviene principios básicos de los derechos humanos plenamente asentados en la sociedad moderna y que se encuentran contenidos en la Carta de las Naciones Unidas, Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, Convención Americana sobre Derechos Humanos que son leyes de la República”, dice la opinión disidente. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares