Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Mayo de 2012

Terminó el mutismo de Pérez Yoma por el caso Tsunami: salió a defender a Bachelet

El ex ministro del Interior dijo que el oficialismo no logrará mermar el apoyo ciudadano de la ex presidenta Michelle Bachelet. Insistió en que hay un intento desesperado por afectar la figura de la ex mandataria.

Por
Compartir

Desde que a fines de enero la fiscal Solange Huerta adelantó que la justicia formalizaría al ex subsecretario del Interior, Patricio Rosende y a la ex jefa de la Onemi Carmen Fernández por cuasidelito de homicidio en el caso Tsunami, el ex ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, mantuvo un férreo mutismo.

El jefe directo de Rosende, quien la fatídica noche del 27/F, llegó más tarde a la ONEMI, hasta ahora no había salido a defender la actuación del gobierno esa noche. Sin embargo, optó por hablar tras la primera jornada de formalizaciones y cuando las bancadas oficialistas preparan una nueva embestida contra la ex Presidenta Bachelet y contra él mismo.

“Frente a las declaraciones de algunos diputados de derecha sobre imaginarias responsabilidades políticas y penales de la ex Presidenta Bachelet sobre su actuación el día 27 de febrero de 2010, estas no son sino un intento desesperado por menoscabar su figura en vista de su arrolladora popularidad”, dijo el ex ministro en declaraciones consignadas por La Tercera.

Pérez Yoma agregó que los cuestionamientos en contra de la ex mandataria “no lograrán” mermar su respaldo ante la ciudadanía.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País