Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Mayo de 2012

Encuesta CEP: Piñera obtiene un 24% de apoyo. Rechazo se alza al 59%

La ex Presidenta Michelle Bachelet obtiene un 51% de preferencias ante la pregunta "¿Quien le gustaría que fuera el próximo presidente de Chile?", siendo también el personaje político mejor evaluado.

Por
Compartir

Cinco días después de la entrega de la encuesta Adimark, que mostró a un Presidente Piñera con la aprobación más baja de su mandato con un 26%, se dieron a conocer los resultados de una nueva medición del Centro de Estudios Públicos (CEP). 

La aprobación al gobierno del  Presidente Sebastián Piñera llega a un 24%, subiendo un punto desde la medición anterior  realizada en diciembre. En tanto que el rechazo se alza al 59%.

Un 70% de los consultados cree que el gobierno ha actuado “sin destreza ni habilidad”, mientras que un 76% dice que la figura del Mandatario le resulta “lejana“, y a un 68 por ciento no le produce confianza.

Michelle Bachelet, con un 83%, y el titular de OO.PP., Laurence Golborne, con un 68%, aparecen como los personajes políticos con mejor evaluación, con porcentajes muy superiores al resto de los nombres incluidos en la consulta.

Frente a la pregunta abierta “¿Quien le gustaría que fuera el próximo presidente de Chile?“, el nombre con mayores preferencias fue el de Michelle Bachelet (51 %), seguida por Laurence Golborne con un 7%.

Otros posibles candidatos, como el ministro de Defensa, Andrés Allamand, el líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami y el mismo Presidente Piñera, sólo obtienen el 2% de respuestas, mientras que Ricardo Lagos Escobar tiene un 1%.

Por temas, la evaluación positiva del Gobierno frente al empleo crece de un 18 a 23 por ciento, comparada con la muestra anterior. La situación económica, por su parte, es como considerada como “buena” sólo por el 21% de la gente.

La evaluación de los bloques políticos, por su parte, tampoco es de las mejores. La Coalición por el Cambio logra un 18 % de preferencias, mientras que las Concertación obtiene un discreto 14 % de aprobación.

En La Moneda se habían preparado con anticipación para esta encuesta, realizando una serie de anuncios durante el pasado mes, conscientes de que en la CEP habían adelantado su trabajo de campo, que tradicionalmente se realiza entre junio y julio, haciéndolo en cambio entre el 30 de marzo y el 25 de abril.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País