Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Mayo de 2012

Ministro Allamand asiste a cierre del ejercicio virtual de Operación de Mantenimiento de la Paz

La actividad está orientada a entrenar, homologar procedimientos y procesos de planificación de una organización multinacional en Misiones de Paz y Humanitarias, bajo directrices de la ONU

Por
Compartir

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, asistirá este viernes a la ceremonia de cierre del “Ejercicio Multinacional de Operación de Mantenimiento de la Paz”, OMP Américas 2012, que se desarrolla en el país desde hace dos semanas.

Se trata de un ejercicio virtual al que asisten 250 representantes de las Fuerzas Armadas, pertenecientes a más de 15 países de la región, además de observadores de naciones europeas, asiáticas, y la ONU.

El secretario de Estado llegará a las 10:45 horas Hotel Sheraton Santiago donde se realiza el “Ejercicio Multinacional de Operación de Mantenimiento de la Paz”, iniciativa que organiza el Ministerio de Defensa, a través del Estado Mayor Conjunto, en cooperación con el Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos. 

La actividad está orientada a entrenar, homologar procedimientos y procesos de planificación de una organización multinacional en Misiones de Paz y Humanitarias, bajo directrices de Naciones Unidas.

Para la operación se simuló un país virtual llamado Océana. El país ficticio se ve afectado por desórdenes callejeros y protestas en demanda de resultados eleccionarios, saqueos por grupos armados, lluvias torrenciales e inundaciones, brotes de cólera y dengue, y migraciones masivas de personas desplazadas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País