Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Mayo de 2012

Movilh cifra en 10 mil los asistentes a manifestación en que se festejó la Ley Zamudio

La actividad realizada en la Plaza de Armas de Santiago, se constituyó en el primer acto masivo tras la reciente aprobación en el Congreso de la iniciativa contra la discriminación, denominada Ley Daniel Zamudio.

Por
Compartir

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) cifró en cerca de 10 mil personas, el número de asistentes a la manifestación que se realizó para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

La actividad realizada en la Plaza de Armas de Santiago, se constituyó en el primer acto masivo tras la reciente aprobación en el Congreso de la iniciativa contra la discriminación, denominada Ley Daniel Zamudio, rotulada de esta forma en honor al joven homosexual fallecido a raíz de una golpiza que le propinó un grupo de individuos ligado al mundo neonazi.

“Estamos aquí para celebrar dos hitos, dos avances históricos para las minorías sexuales en el transcurso de este año. Uno es la Ley Zamudio y el otro la consideración de los convivientes del mismo sexo en las consultas del Censo 2012. Chile está cambiando, Chile ya no es mismo y vamos ahora por la plena igualdad social y legal”, afirmó el Movilh en un comunicado.

La organización argumentó que la igualdad plena “no pasa sólo porque avancemos hacia la unión civil, el matrimonio, la adopción y la ley de identidad de género. También pasa porque deroguemos la única y última ley homofóbica que queda en Chile, el artículo 365 del Código Penal”.

Dicho artículo establece que la edad de consentimiento sexual para gays es de 18 años, mientras que para heterosexuales y lesbianas es de 14 años.

“Esta ley viola derechos humanos. Así lo ha establecido incluso el Comité de Derechos del Niño de la ONU, que el 2007 llamó a nuestro Estado a modificar esta norma, por lo que instamos ya a que esto se cumpla. No puede ser que en este siglo los jóvenes gays sean considerados delincuentes ante los ojos del Estado. Igualdad en la edad de consentimiento sexual para todas y todos”, apuntó el Movilh.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País