Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Mayo de 2012

Ricardo Lagos planteó estar abierto a despenalizar el consumo de drogas

Para Lagos, la droga ha sido combatida durante 40 años en todos sus ámbitos: consumo, producción, tráfico y esa guerra "se está perdiendo, por lo que es urgente discutir qué escenarios futuros prevemos". Eso sí, aclaró que la idea es que sea una política acordada entre países sudamericanos y no de forma individual.

Por
Compartir

Ricardo Lagos, el ex Presidente, manifestó estar abierto a la posibilidad de despenalizar el consumo de drogas, eso sí, siempre y cuando sea una política acordada entre los países sudamericanos.

Según informa Cooperativa, esto “debido a que la guerra contra los estupefacientes se está perdiendo y hay que buscar nuevas alternativas”, planteó el ex mandatario socialista (2000-2006) en una entrevista publicada por La Tercera.

Las drogas no son un tema de política interna y no se solucionan si cada país lo hace de forma individual, “porque si un país lo resuelve individualmente y no en un contexto global, va a fracasar”, remarcó.

Para Lagos, la droga ha sido combatida durante 40 años en todos sus ámbitos: consumo, producción, tráfico y esa guerra “se está perdiendo, por lo que es urgente discutir qué escenarios futuros prevemos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País