Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Mayo de 2012

Golborne en Tolerancia Cero: “A mí no me ha proclamado nadie como candidato”

A juicio del titular de Obras Públicas, los familiares de las víctimas del 27-F "tienen derecho a que se busque la verdad, que se busque lo que ocurrió y les den las explicaciones del caso".

Por
Compartir

“No entiendo eso de ser pre candidato”. Con estas palabras, el ministro de Obras Públicas Laurence Golborne, una de las principales cartas del oficialismo de cara a las elecciones presidenciales, se refirió este domingo a su virtual “candidatura”, reiterando su independencia y que ninguna tienda política lo ha proclamado como su representante.

“No pertenezco a ningún partido, a mí no me ha proclamado nadie, no me han anunciado como candidato de nada”, enfatizó, en conversación con el programa Tolerancia Cero de Chilevisión.

Para el secretario de Estado, la elección presidencial “es un problema del año 2013”. Ahora, “lo más importante es proyectar este gobierno para un próximo período”, agregó. “Yo quiero que esto se proyecte, porque efectivamente las cosas que estamos haciendo muchas de ellas van a madurar más adelante“.

Como consigna La Nacion.cl, Golborne no quiso referirse a su eventual salida del gabinete con miras a dedicarse plenamente a una candidatura presidencial. “Le corresponde al Presidente Piñera determinar el tiempo que él considera apropiado para que yo desempeñe el rol como ministro. Mientras él tenga depositada en mí esa confianza, tenga la certeza que yo voy a poner todo mi empeño, el 100% de mi esfuerzo en hacer la labor de ministro de Obras Públicas”, sostuvo.

Junto con señalar que “no soy más afín ni a un partido ni a otro; soy independiente”, el ministro de OO.PP. admitió que “he conversado con personas de RN y la UDI y encuentro unas ganas muy amplias en ambos, grandes partidos de la coalición, encuentro gente muy conservadora en Renovación Nacional y gente más liberal”, al igual que en la UDI, indicó.

Golborne también se refirió al papel que tuvo la ex Presidenta Michelle Bachelet durante el terremoto del 27-F.

“La primera autoridad se hace presente en estas circunstancias y al estar ahí obviamente participa en las decisiones creo yo”, expresó.

A juicio del secretario de Estado, “las víctimas de esas decisiones tienen derecho a que se busque la verdad, que se busque lo que ocurrió y les den las explicaciones del caso”. Además, apuntó, los responsables “deben ser juzgados por la ciudadanía(…).Aquí es la ciudadanía es la que deberá hacer un juicio acerca de cómo actuó cada quien”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País