Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Mayo de 2012

Celulosa Arauco aclara que paga más mil millones de pesos en patentes municipales

A través de un comunicado público la empresa desmintió la información entregada por el alcalde de la comuna que aseguró que el año pasado se habían cancelado 12 mil pesos por ese concepto y en dos cuotas.

Por
Compartir

A través de un comunicado público la empresa Celulosa Arauco aclaró que paga por concepto de patentes municipales más de mil millones de pesos, desmintiendo de esta forma la información del alcalde de la comuna que aseguró que el año pasado se había cancelado 12 mil pesos por ese concepto y en dos cuotas.

El escrito enviado a los medios de comunicación afirma que “Arauco, como toda empresa, está regida en materia de pago de patentes por la Ley  de Rentas Municipales,  la cual da cumplimiento con estricto rigor. En este sentido, durante el  período tributario correspondiente al año 2011 Arauco realizó pagos que superaron los 1.000 Millones de pesos en Patentes Municipales”.

A lo que se agrega que “dicho valor se redistribuyó  en las distintas comunas proporcionalmente al número de trabajadores que la empresa tiene en cada una de ellas. En el caso de la comuna de Arauco, la compañía pagó por este concepto la suma de $174 millones”.

Finalmente la entidad precisa que “además, sólo por concepto de Impuesto a la Renta, Arauco pagó el año 2011 sobre US$ 120 millones. Dicho monto se canceló conforme a lo que la ley exige”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Arauco

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País