Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Mayo de 2012

Jocelyn-Holt junto a agrupaciones pide programa de tratamiento para obesidad mórbida

Según informó Jocelyn-Holt "Chile está dentro los peores indicadores de obesidad en América Latina. El segundo puesto en mujeres mayores de 20 años y el tercero en hombres de igual edad. Una de cada tres mujeres y uno de cada cuatro hombres".

Por
Compartir

Luego de los preocupantes resultados que publicó la OMS, que pone a Chile dentro de los países con mayores de obesidad en la región, el candidato presidencial Tomás Jocelyn-Holt junto a Betzabé Viveros, presidenta de la Agrupación de Obesidad Mórbida del Hospital San José, pidió que el Ministerio de Salud instaure un programa definitivo para el tratamiento de la obesidad mórbida, luego de la experiencia del plan piloto.

Según informó Jocelyn-Holt “Chile está dentro los peores indicadores de obesidad en América Latina. El segundo puesto en mujeres mayores de 20 años y el tercero en hombres de igual edad. Una de cada tres mujeres y uno de cada cuatro hombres”. Además agregó que Chile ha triplicado los casos de obesidad mórbida en menos de 10 años, de 88.400 en 2003 a 231.400 en el 2010.

Por su parte, Betzabé Vivero declaró que “el plan piloto que el Gobierno ha definido para seleccionar 180 postulantes a intervenciones quirúrgicas en el sistema público de salud sigue como ‘plan piloto’ y desde hace cinco años se encuentra parado en el Hospital San José, sin seguimiento ni siquiera con soporte post quirúrgico para los casos aislados que ya fueron tratados”.

A su vez informó que en el campo preventivo, no se han logrado cumplir las metas dirigidas a la población infantil de niños obesos de entre 4 y 6 años. De 15 regiones, 10 de ellas no han logrado cumplir las metas impuestas en el Programa de Mejoramiento de Gestión, precisamente por el indicador de obesidad.

Al finalizar Jocelyn-Holt denunció que “la obesidad en Chile no es una prioridad. Con mayores niveles de eficiencia pública se lograrían mejores resultados sanitarios y se disminuiría la presión por el gasto de una serie de enfermedades que derivan de la obesidad como diabetes, hipertensión arterial, cardiopatías, apnea, cáncer al colon, a la próstata, de ovarios, vesícula y cervico-uterino”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País