Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Mayo de 2012

Carabineros desaloja tramo de Ruta 5 Sur tomada por agricultores en El Maule

De acuerdo a informaciones preliminares, habría tres detenidos al negarse a dejar el lugar, que permanecía bloqueado por los lugareños desde las 9 horas de esta mañana.

Por
Compartir

Efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros procedieron a desalojar el tramo del kilómetro 273 de la Ruta 5 Sur, tras ser tomada por un grupo de agricultores que protestan contra la empresa Endesa por extracción de aguas en la Laguna del Maule.

Todo comenzó esta mañana pasada las 09:00 horas cuando decenas de personas se tomaron la vía a la altura del puente Maule, originando una gran congestión vehicular en ambos sentidos, por lo que la policía debió intervenir para normalizar el tráfico.

Los uniformados con sus elementos disuasivos dispersaron a los participantes, quienes escaparon en distintas direcciones. De acuerdo a informaciones preliminares, habría tres detenidos al negarse a dejar el lugar.

Cabe recordar que los agricultores están realizando desde días atrás diversas movilizaciones. El fin de semana ya habían instalado barricadas en la vía y ayer se tomaron por unas cinco horas la Corte de Apelaciones de Talca, lo cual terminó en forma pacífica y sin arrestados.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Agricultores#Maule#Tomas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País