Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Mayo de 2012

Labbé y reintegro de alumnas del C.Carvajal: “Me parece una pésima señal”

"Nosotros vamos a hacer lo que la Justicia diga, es un fallo de última instancia, entonces no tengo mucho más que hacer", dijo el edil de Providencia. Desde Coordinadora de Padres y Apoderados expresaron que Labbé tendrá que morderse la lengua y tragarse todos aquellos improperios que ha dicho.

Por
Compartir

Luego de que la Corte Suprema que instruyera este miércoles el inmediato reintegro de nueve alumnas del Liceo Carmela Carvajal, a quienes se les canceló la matrícula por su participación en las movilizaciones de 2011, el edil de Providencia, Cristián Labbé manifestó su rechazo a la decisión judicial, pero reconoció que no le queda más que acatarla.

“Nosotros vamos a hacer lo que la Justicia diga, es un fallo de última instancia, entonces no tengo mucho más que hacer”, dijo Labbé, quien había decidido no acatar un fallo anterior de la Corte de Apelaciones

El alcalde agregó, según Cooperativa que “indudablemente me parece una pésima señal que se favorezca la mala conducta, el desacato”, al tiempo que desestimó el temor a represalias manifestado por algunas alumnas, no sólo del Carmela Carvajal.

“Nooo, usted no se puede estar haciendo eco de lo que digan las cabras, pues (sic). Que muestren la evidencia, que sean responsables”, dijo.

El ex uniformado  sostuvo que “el fallo de la Suprema ordena reintegrar, y ese fallo se va a cumplir. Punto”.

“El alcalde Labbé tendrá que morderse la lengua”

En la otra cara de la moneda, la dirigenta de la Coordinadora de Padres y Apoderados (Corpade) Daphne Concha valoró el fallo de la justicia.

“Hoy día podemos confirmar que la razón y la justicia van de la mano. El alcalde Labbé tendrá que morderse la lengua y tendrá que tragarse todos aquellos improperios que ha dicho durante todo este tiempo, creyendo que esto es un feudo y creyendo que es el rey de la comuna. Ahora que llore sus penas porque las niñas van a volver a su colegio”, afirmó.

Danae Díaz, ex vocera del Carmela Carvajal y una de las beneficiadas con la medida, a su turno dijo que valió la pena la espera del fallo de tribunales.

La estudiante dijo sentir satisfacción, y agregó que  “sabemos que viene un tema complicado para adelante. La estadía, quizás el recibimiento, pero estamos dispuestas a mantenernos fuertes y a seguir en el colegio que tenemos que estar. De alguna manera valió la pena la espera y hemos ganado totalmente”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País