Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Mayo de 2012

Rosa Oyarce lo hace de nuevo: Cursa sumario a un Doggi’s en el Día del Completo

La seremi de Salud metropolitana aclaró que el local sigue funcionando, ya que "no hay un riesgo inminente para la salud en este momento, pero ellos van a tener que tomar las precauciones", aclaró

Por
Compartir

La secretaria regional ministerial de Salud, Rosa Oyarce, junto a  fiscalizadores, cursaron un sumario sanitario a un local de venta de completos Doggis, en el centro de Santiago, y al cual acudieron decenas de personas debido a que promovieron el producto a $200 por unidad, por celebrarse el “Día” del popular hotdog.

La autoridad sanitaria fiscalizó también otros dos locales, el Dominó, ubicado en Alameda 933, y el Billy Boys, en la primera cuadra del Paseo Estado, pero no encontró irregularidades en estos.

La seremi de Salud explicó que en el Doggis, situado en Bandera con Agustinas, los inspectores cursaron sumario debido a que “las condiciones de aseo no estaban correctamente realizadas, además no se respetó la cadena de frío, porque la mayonesa que estaba fuera de las cámaras de frío se encontraba sobre los 20 grados y es fundamental que tenga una temperatura inferior a los 5 grados. En este minuto están con sumario y han tenido que bajar las temperaturas. Y respecto al orden, había cajas amontonadas al interior que no permitía la circulación fácil y que podría significar un accidente a los trabajadores del local”, expresó Rosa Oyarce.

Agregó que “el local sigue funcionando porque es un sumario y no se trata de una prohibición de funcionamiento porque no hay un riesgo inminente para la salud en este momento, pero ellos van a tener que tomar las precauciones en este minuto”, expresó.

Debido al ‘Día del Completo’, al igual que el año pasado, el Doggis ofreció el producto a 200 pesos, en circunstancias que en el resto de los locales rondaban los 1.000 pesos o uno poco más. El Dominó dijo que en este mes mayo, con motivo de los 60 años de vida del negocio, se realizan descuentos por cada compra sobre 5 mil pesos.

En el Doggis las personas esperaron en las filas hasta más de dos horas para llegar a las cajas y aprovechar la oferta de 200 pesos por cada unidad. Muchos empleados llegaron con cajas para llevar los completos a las oficinas donde esperaban sus compañeros de oficina. Un grupo que estaba sentado en una de las mesas del negocio dijo que estaba comprando 65 completos para llevarlos al trabajo.

La seremi Rosa Oyarce, expresó que “a la fecha llevamos más de 70 intoxicados con mayonesas caseras por lo tanto la precaución es el consumo del completo con mayonesa que no sabemos la procedencia. Las personas deben saber que un completo tiene 600 calorías por lo tanto es un riesgo importante para la salud de las personas. Es suficiente comer un completo, tiene todo el día para comer por lo tanto es un riesgo muy grande”, expresó la seremi de Salud.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País