Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Mayo de 2012

Veganos rechazan matanza de cerdos en planta Agrosuper de Freirina

Para esta tendencia que rechaza el consumo de cualquier producto de origen animal, lo sucedido en Freirina "es una ocasión idónea para que todos nos cuestionemos y reflexionemos" sobre el tema.

Por
Compartir

El cierre de la planta faenadora de cerdos de la empresa Agrosuper, ubicada en la ciudad de Freirina, fue visto como un triunfo por los habitantes de la localidad, quienes por meses se vieron afectados por los malos olores provenientes de la instalación.

A las voces que alertaban del  potencial riesgo sanitario que se generaba por la situación de la planta, agravado en el caso en que los animales murieran por falta de alimentos, ahora se suma otra voz de crítica: la de las organizaciones veganas, tendencia que rechaza el consumo de cualquier producto de origen animal.

La agrupación Animal Libre, a través de un comunicado, apunta al hecho de que “aunque es una situación incómoda e injusta desde el punto de vista humano (malos olores y enfermedades) olvidamos completamente que las principales víctimas son los miles de cerdos que día a día son esclavizados para ser asesinados en estos planteles – la empresa Agrosuper es causante de la muerte de alrededor de 9 animales por segundo tanto pollos, cerdos, pavos entre otras especies – y ésta problemática sanitaria resulta ser una ocasión idónea para que todos nos cuestionemos y reflexionemos sobre qué tan natural y ético es el consumo de productos de origen animal, en esta ocasión relacionado con el consumo de carne”.

Tal como consigna Emol.com, el texto de la organización vegana continúa señalando: “No podemos negar que el consumo de carne se enfrenta a un problema muy serio con la ética, al violar el principio: ‘No hagas a otros aquello que no quieres que te hagan a ti’. Lo que resta entonces es presentar la alternativa al consumo de productos de origen animal, la alimentación vegana, la cual hoy en día es avalada y recomendada por una multitud de expertos y organizaciones de la salud tal como la  Asociación Americana de Dietética o en el caso de Chile por la Vicepresidenta del colegio de nutricionistas, Nelba Villagrán“.

Animal Libre finaliza haciendo un llamado a reflexionar y “respetar de forma consecuente a todos los animales por igual, como individuos con derechos fundamentales que deben ser considerados y protegidos”. Anuncian una serie de actividades de promoción en Antofagasta, Viña del Mar, Santiago y Rancagua, las que se inician “este viernes a las 17:30 horas fuera del Mall Plaza Alameda en Estación Central, en la Región Metropolitana”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País