Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Mayo de 2012

Hermano de Manuel Gutiérrez: “Hinzpeter me dijo que podíamos contar con él pero nunca más volvimos a hablar”

Según Gerson Gutiérrez, el ministro del Interior, "dijo que nos iba a ayudar y si no lo cumplió es porque no le interesa. Su política de derecha no está en ayudar al que lo necesita de verdad".

Por
Compartir

Hoy se cumplen 9 meses desde que el joven de 16 años Manuel Gutiérrez fuera asesinado por Carabineros en la segunda jornada del paro nacional convocado por la CUT,  en marco del conflicto estudiantil, en agosto del año pasado.

Y esta noche, desde las 22 horas y en el pasaje donde vivía el escolar, (Historiador Jaime Eyzaguirre con Amanda Labarca, en la Villa Jaime Eyzaguirre, comuna de Macul), se realizaría una velatón y un acto cultural para exigir que se apruebe el proyecto de ley que modifica la competencia de la Justicia Militar para permitir que la justicia civil juzgue a Carabineros por delitos cometidos en actos de servicios. El acto, sin embargo, fue suspendido por las lluvias.

Según el hermano de Manuel, Gerson Gutiérrez, quien estaba junto al menor la noche del tiroteo,  la manifestación de hoy también es porque el exsuboficial de Carabineros, Miguel Millacura, acusado de la muerte del joven , “sigue libre y eso es lo peor que pudo pasar. En Chile no hay justicia, pero no perdemos la esperanza”.

El hermano de la víctima recuerda además que “cuando nos juntamos con el ministro Hinzpeter, en el Tedeum Evangélico en septiembre pasado,  me abrazó y me dijo que podíamos contar con él para lo que quisiéramos, pero nunca más volvimos a hablar con él”.

Gerson Gutiérrez agrega que “la única cosa que tuvimos fue una reunión con unos psicólogos del programa de Apoyo a Víctimas del ministerio del Interior que fueron para la casa una vez y unas cajas de mercadería, nada más”.

“Es como todos los políticos de Chile, que prometen y después no cumplen. Él dijo que nos iba a ayudar y si no lo cumplió es porque no le interesa. Su política de derecha no está en ayudar al que lo necesita de verdad“, agrega.

Finalmente, explica que la familia de Manuel Gutiérrez “siempre hemos estado tranquilos. El dolor nunca se va a ir, hemos aprendido a vivir con el dolor de una persona menos en la casa,  con la esperanza de que se haga justicia, que no se pierde”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País