Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Mayo de 2012

Arzobispado informa que sor Paula vuelve a Chile

La determinación fue tomada en la Santa Sede a solicitud de la religiosa quien invocó razones humanitarias por el cáncer que la afecta.

Por
Compartir

A través de un comunicado de prensa el Arzobispado de Santiago informó que fue notificado del “regreso a Chile de la hermana Paula Lagos, ex superiora de la Congregación de las Ursulinas, tras la decisión tomada en la Santa Sede por la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, a solicitud de ella, invocando razones humanitarias por el cáncer que la afecta”.

En el documento se destaca que “por tratarse de una religiosa que pertenece a una congregación de derecho pontificio, el Arzobispado de Santiago no tiene tutela jurídica respecto de dicha congregación, por lo que cualquier consulta debe hacerse directamente a la Comisaria Apostólica de la Congregación, hermana Rosario Alonso Niño”.

Sobre la religiosa pesan denuncias de abuso sexual por una ex estudiante del establecimiento que las monjas tienen en la comuna de Maipú, y que habría ocurrido en la década de los 80.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Abuso sexual

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País