Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Mayo de 2012

Alzas de Transantiago: CUT demanda ser parte del panel que fija tarifas del sistema

La organización sindical hace hincapié en que "más de un tercio del salario mínimo de un trabajador se va en locomoción" por lo que reclaman su derecho a tener "una palabra en esto".

Por
Compartir

Vuelve a subir el pasaje del Transantiago. Hoy se hizo oficial el incremento de 10 pesos en el valor de los viajes, con el consecuente impacto en la economía de los santiaguinos.

Conscientes de este problema, representantes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) presentaron al  Ministerio de Transportes una petición para integrarse al panel de expertos que estudia y fija las alzas en los precios de los pasajes del sistema de transporte público de la capital.

“Exigimos participación; que los trabajadores tengan una palabra en esto. Más de un tercio del salario mínimo de un trabajador se va en locomoción: un tercio de sus ingresos, en una locomoción mala“, sostuvo la consejera de la CUT María Eugenia Palma, consigna Radio Cooperativa.

Los dirigentes entregaron un documento con sus demandas al presidente del panel de expertos, Juan Enrique Coeymans, a fin de concretar su incorporación al panel.

A partir de hoy, el valor del pasaje del bus queda en 590 pesos y el Metro llega a 560 (horario bajo), 610 (horario valle) y 670 (horario punta).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País