Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Mayo de 2012

Ex director de Fundación Pinochet defendió homenaje: “No es necesaria una película para darnos cuenta de su aporte”

El domingo próximo el Teatro Caupolicán acogerá un homenaje al ex dictador en el que se estrenará el documental "Pinochet",el general (r) Luis Cortés Villa, dijo que éste salvó al país. Varios organizaciones repudiaron la cita e incluso anunciaron una funa.

Por
Compartir

El ex director de la Fundación Pinochet, el general (r) Luis Cortés Villa, sacó la voz para defender el documental  “Pinochet” que se estrenará el domingo próximo en el teatro Caupolicán en el marco de un homenaje al fallecido ex dictador.

Según Cortés Villa, la película busca rescatar lo que define como el “aporte” de Pinochet a la historia de Chile y su rol fundamental para “salvar al país”, consigna Cooperativa.

“No es necesario enfrentar una película para darnos cuenta de eso (el aporte). Incluso el propio Presidente Aylwin lo ha dicho: él (Pinochet) más que un Presidente fue un estadista. Fue un hombre que la historia lo colocó y él asumió esa responsabilidad”, aseveró el ex uniformado.

A su turno, el  senador RN, Carlos Larraín, defendió la posibilidad de que se realicen este tipo de actividades, tal como se le rinde tributo a Salvador Allende, dijo, pero a renglón seguido agregó que participará porque lo considera inapropiado.

“Me parece perfectamente legítimo. Hay personas que tienen nostalgia de él y hay otros que simplemente no aceptan que sea caricaturizado, entonces están queriendo reestablecer un cierto equilibrio”, apuntó Larraín.

Amplio repudio y funa

Ya en la jornada de este miércoles diversas organizaciones dieron a conocer su más abierto y enfático repudio a la cita del domingo. Junto a la Corporación de Promoción y Defensa de los Derechos del Pueblo(Codepu) que llamó a funar el encuentro; Lorena Fríes, directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos aseguró que el acto sería un insulto para Chile.

“Consideramos de todas maneras que es imprudente, sobre todo en un país en el que hemos logrado que el Estado reconozca que se produjeron graves y generalizadas violaciones a los derechos humanos durante ese período y que, por lo tanto, no hay nada ni nadie a quien homenajear de las personas que participaron en este gobierno”, subrayó.

A su turno, la vicepresidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Mireya García, fue directa al asegurar que el panorama actual del país propicia este tipo de homenajes.

A su juicio, “la derecha y los partidarios de la dictadura están absolutamente desatados, no tienen ningún límite. Este es el periodo en que sienten que todo es posible. Es realmente una agresión insostenible, insoportable”, dijo categórica.

Mireya García, confirmó que su agrupación, sumada a otras, solicitarán al Gobierno oficialmente que se prohíba el acto; y de no ser escuchados se manifestarán frente al Teatro Caupolicán.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País