Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Junio de 2012

Ganadores del libro “Mala Educa$ión”

Una investigación que repasa la historia de las movilizaciones educacionales chilenas del último tiempo Felicidades a Rocío Olmos de Aguilera y Alan Polanco, los ganadores de una copia.

Por Jo
Compartir

La noticia dio la vuelta al mundo: cientos de miles de estudiantes se tomaban las calles y los colegios en Chile. Las manifestaciones más masivas desde el fin de la dictadura de Pinochet sorprendían al país, que respaldó las reivindicaciones de los alumnos por una educación laica, republicana y accesible a todos.

Esta es la historia de cómo los escolares se organizaron utilizando la inteligencia y la valentía para decir basta y hacer oír su voz en un país que parecía sordo, ciego y mudo. Y es también una profunda investigación periodística que desvela en detalle cómo y por qué se ha fallado en las políticas públicas que redundan en una educación con alarmantes índices de estratificación social, sometida al lucro y con una calidad reprobable.

 Un libro imprescindible para comprender la crisis de la educación en Chile.

 Elizabeth Simonsen M. es periodista de la Universidad de Chile, diplomada en comunicación ambiental. Sus primeros pasos laborales los realizó en el diario La Época, donde trabajó siete años en las secciones de crónica y reportajes del día domingo. Posteriormente, se desempeñó en la revista Qué Pasa, en temas de educación, medioambiente y ciencia y tecnología. Desde fines de 2006 trabaja en la sección Educación del diario La Tercera, creada tras el pingüinazo de ese año, donde actualmente es editora. Además, ha colaborado en Diario Siete, El Mercurio, Berliner Zeitung de Alemania, y otras publicaciones nacionales e internacionales. Ha sido galardonada con la Medalla Bicentenario del Congreso Mundial de Educación y fue ganadora de la categoría Crónica del premio Pobre el Que no Cambia de Mirada, versión 2010.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Concursos#Educación

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País