Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Junio de 2012

Ganadores del libro “El Banquete” de Fernando Villegas

Con gran agudeza e ironía, Fernando Villegas nos invita a sentarnos a la mesa de un banquete para disfrutar de las lecturas que a lo largo de su vida le han sido entrañables Los ganadores son... Bretchen Hoskins, Daniel Vivar y Luis Ramos Vivanco

Por Jo
Compartir

Desde El Quijote a Hamlet, pasando por las crónicas de su admirado Joaquín Edwards Bello y las novelas de terror de Stephen King, el autor nos acerca a diversos libros a través de un ejercicio libre, espontáneo y «al reverendo lote» —según confiesa—, en el que «divaga a destajo y sin vergüenza» sobre algunos de sus platillos de papel favoritos.
De manera que saltaremos de Antonio Skármeta a Ray Bradbury, de Moby Dick a Fausto, del genio de Nicanor Parra a la maestría de Marguerite Jourcenar, en una invitación sui generis con valiosas recomendaciones para la supervivencia espiritual inspirada en el puro y digno placer por la lectura.

  • Todos los libros Fernando Villegas han sido éxitos de ventas.
  • Tal como De la felicidad y todo eso y Memorias de un amnésico, Fernando Villegas retoma su estilo certero e irónico para hablar de sus libros favoritos y también del mundo que lo rodea.

 Fernando Villegas nació en Santiago en febrero de 1949. Hizo sus estudios primarios y secundarios en el Liceo San Agustín y los universitarios —Sociología—, en la Universidad de Chile. Pasó por una variedad de trabajos hasta desembocar en el periodismo, primero como reportero gráfico y luego como reportero, articulista y finalmente columnista. Ha escrito diversos libros, entre los que destacan Memorias dispersas. Juicios erráticos (Grijalbo), la novela Muerte a los latinos (Plaza & Janés), El Chile que no queremos (Sudamericana), Ruego a Ud. tenga la bondad de irse a la cresta (Sudamericana, DeBolsillo), De la felicidad y todo eso (Sudamericana), un absoluto best seller nacional, Memorias de un amnésico (Sudamericana), con miles de ejemplares vendidos, y Julio César para jóvenes y no tanto (Sudamericana).

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Concursos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País