Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Junio de 2012

SEC de Iquique vigilará que corte programado de este domingo cumpla con la normativa

La directora regional de dicho organismo, Ana Lara, señaló que "este tipo de trabajos, que buscan mantener y reparar las líneas e instalaciones de las empresas, deben ser adecuadamente comunicados por las empresas, para que los usuarios se vean afectados lo menos posible".

Por
Compartir

Para este domingo está previsto el corte programado por la empresa Transelec Norte que mantendrá por varias horas sin suministro eléctrico a las localidades de Iquique y alto Hospicio, por lo que la Dirección Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) anunció que vigilará que se cumpla con la normativa.

Junto a lo anterior, y con el objeto de que la empresa al realizar los trabajos de mantención programados, cumpla adecuadamente con la normativa vigente, es que la SEC decidió enviar un oficio a la empresa distribuidora local, en el que se le hace presente la necesidad de que dichos trabajos se realicen respetando el principio de continuidad del servicio eléctrico y el derecho de los usuarios, en relación a que este tipo de labores de mantención, no pueden dejarlos sin suministro por más de 8 horas continuas.

La directora regional de dicho organismo, Ana Lara, señaló que “este tipo de trabajos, que buscan mantener y reparar las líneas e instalaciones de las empresas, deben ser adecuadamente comunicados por las empresas, para que los usuarios se vean afectados lo menos posible”.

“Es por esto que, considerando el impacto que han tenido los cortes de suministro en nuestra región, decidimos informar a la comunidad de esta mantención programada, para que se adopten las medidas necesarias”, agregó la autoridad.

“Como SEC Regional estaremos monitoreando permanentemente estos trabajos, para verificar que se realicen respetando la normativa vigente”, sostuvo.

Por último, Lara recordó que “las empresas eléctricas deben entregar un suministro continuo y de calidad, y cuando realizan trabajos de mantención que impliquen cortes programados, estos deben ser adecuadamente informados a los usuarios. Asimismo, estas interrupciones de suministro programado no pueden mantener a un usuario por más de 8 horas sin suministro”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Iquique#SEC

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País