Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Junio de 2012

Rey Juan Carlos de España arriba esta noche al país y ya se anuncia ‘funa’ en su contra

El monarca europeo viaja junto a una nutrida delegación de empresarios encabezados por el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell. Entre ellos figuran los directivos de Telefónica, Banco Santander, Gas Natural Fenosa, CAF, Repsol, Iberdrola, Iberia, Isolux, Abengoa, Indra, Acciona, Talgo, Navantia y Airbus Military, entre otras compañías.

Por
Compartir

Para horas de esta noche se espera la llegada al país del rey de España, Juan Carlos I, quien iniciará una visita de dos días en la que se entrevistará con cuatro presidentes latinoamericanos y encabezará un encuentro empresarial que busca potenciar las relaciones políticas y económicas con la región.

El monarca europeo, que  llega procedente de Brasil, viaja junto a al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y una nutrida delegación de empresarios españoles encabezada por el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell.

Entre ellos figuran los directivos de Telefónica, Banco Santander, Gas Natural Fenosa, CAF, Repsol, Iberdrola, Iberia, IsoluxAbengoa, Indra, Acciona, Talgo, Navantia y Airbus Military, entre otras compañías.

La visita no estará exenta de polémica ya que un grupo de organizaciones sociales y políticas anuncian una ‘funa’ para rechazar la presencia en Chile al que califican como un “asesino de animales”.

La llamada “Comisión Funa al monarca español” anunció que realizará este martes la manifestación y se reunirán en el monumento a Salvador Allende, ubicado en la Plaza de la Constitución.

La agenda del rey de España comenzará la mañana del martes con un encuentro con el Presidente, Sebastián Piñera, en el Palacio de La Moneda.

Posteriormente, ambos jefes de Estado presidirán un encuentro empresarial, seguido de un almuerzo ofrecido por el mandatario chileno, ocasión en la que la CEOE suscribirá un acuerdo de colaboración con la patronal chilena Confederación de la Producción y del Comercio (CPC).

Al día siguiente, la comitiva española viajará en avión a Antofagasta, para desde allí trasladarse al Observatorio Paranal, dirigido por el Observatorio Europeo Austral (ESO), del que España es miembro.

En el cerro Paranal, ubicado en pleno desierto de Atacama, el rey Juan Carlos coincidirá con los presidentes de México, Felipe Calderón; Colombia, Juan Manuel Santos, y Perú,Ollanta Humala, citados para asistir a la IV Cumbre del Pacífico.

Los tres mandatarios latinoamericanos firmarán con Piñera el acta constituyente de la Alianza del Pacífico, que pretende crear una zona de libre tránsito de personas, bienes, servicios y capitales entre sus países.

En la reunión participarán altos representantes de los gobiernos de Costa Rica y Panamá como países observadores. Como invitado especial asistirá también el ministro de Exteriores de Canadá, John Baird.

El rey de España está invitado por Piñera al almuerzo con el que dará comienzo la cumbre y tendrá ocasión de tratar diversos asuntos internacionales con los cuatro presidentes, que ya confirmaron su asistencia a la Cumbre Iberoamericana de noviembre en Cádiz (sur de España).

Posteriormente, el monarca y la comitiva que le acompaña emprenderán rumbo a España, con lo que concluirá su primer viaje al exterior tras ser operado de cadera el 14 de abril pasado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País