Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Junio de 2012

Ministro Larraín por Imacec: “Debemos valorar que Chile sigue creciendo y creando empleos”

El titular de Hacienda llamó a "cuidar lo que tenemos", enfatizando el hecho de que "en un momento complicado de la economía, Chile genera confianza en los inversionistas internacionales".

Por
Compartir

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, llamó a “valorar lo que está pasando con nuestra economía”, tras darse a conocer hoy los resultados del Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec). El indicador marcó un crecimiento de un 4,8% en comparación con igual mes del año anterior.

“Debemos valorar lo que esta pasando con nuestra economía, que Chile sigue creciendo y creando trabajos en medio de una crisis mundial” dijo el secretario de Estado desde el Palacio de La Moneda.

A pesar de que la cifra es levemente menor a la esperada por los expertos -que proyectaban un 4,9 por ciento para este mes- Larraín enfatizó que debemos “cuidar lo que tenemos” pues “no está garantizado que nuestro país vaya a seguir creciendo y creando empleos” en la misma forma en que lo está haciendo hasta ahora.

Sobre la posibilidad de tomar medidas adicionales ante la crisis económica mundial, el titular de Hacienda señaló que “dadas las circunstancias actuales, por ahora no (…) tal vez algo parcial, pero ninguna medida adicional en este momento“, agregó.

Acerca de las expectativas que hay frente a la visita del Rey Juan Carlos de España, quien está acompañado por importantes empresarios de ese país, Larraín destacó que el presidente Piñera tiene una “nutrida agenda de visitas internacionales”, lo que a su juicio demuestra que “en un momento complicado de la economía, Chile genera confianza en los inversionistas internacionales“.

“Esperamos que se mantenga esa confianza” sostuvo el ministro, “sin desconocer que estamos en un momento muy complicado“, finalizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de