Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Junio de 2012

Sabas Chahuán y Caso Bombas: “Fue un fracaso, pero no sólo de la Fiscalía”

El jefe superior del Ministerio Público señaló que el citado caso también fallaron "los organismos de persecución criminal", negando enérgicamente las acusaciones de montaje y torturas.

Por
Compartir

Como “un fracaso” para la fiscalía, calificó el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, el fallo en el caso bombas, que culminó con la absolución de los seis imputados en el proceso.

“Acá hay un fracaso no sólo de la fiscalía, sino que también de los organismos de persecución criminal”, afirmó Chahuán.

En declaraciones recogidas por La Tercera,  el Fiscal Nacional se refirió también a las versiones que hablan de montaje. “No ha habido montaje por parte de la fiscalía, hubo una serie de resoluciones que fueron revisadas por los jueces de garantía, por ministros de la Corte de Apelaciones y claro, no nos deja conforme el resultado”, sostuvo.

Chahuán explicó que la Fiscalía Metropolitana Sur, a cargo del caso, esperará a que se emita el fallo para estudiar la eventual interposición de un recurso de nulidad

Finalmente, el Fiscal Nacional expresó su confianza en el fiscal Francisco Jacir, frente a las denuncias de tortura realizadas por uno de los imputados en el caso, Gustavo Fuentes Aliaga. Chahuán señaló, al respecto, que “yo le creo al fiscal, ya pedí todos los antecedentes”.

Fuentes Aliaga afirmó que sufrió apremios por parte del teniente coronel de Carabineros, Sergio Escobar Berríos, hecho que habría ocurrido en presencia de los fiscales Xavier Armendáriz y Francisco Jacir.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País