Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Junio de 2012

Intendencia y Carabineros informan que no hay razones para suspender homenaje al general Pinochet

Ambas autoridades entregaron los informes solicitados por el tribunal de alzada capitalino ante los recursos de protección cruzados que se interpusieron para impedir el evento, como para resguardar la integridad física de los asistentes.

Por
Compartir

La intendenta Metropolitana, Cecilia Pérez y el general director de Carabineros, Gustavo González Jure informaron a la Corte de Apelaciones de Santiago que no tienen argumentos ni datos concretos para suspender o prohibir la exhibición del documental “Pinochet” en el Teatro Caupolicán el próximo domingo 10 de junio, actividad que organiza la Corporación Once de Septiembre.

Ambas autoridades entregaron esta tarde los informes solicitados por el tribunal de alzada capitalino ante los recursos de protección cruzados que se interpusieron para impedir el evento, como para resguardar la integridad física de los asistentes.

En su escrito, la intendenta Pérez comunica que la actividad “no está autorizada por la Intendencia, ya que se realizará en un recinto privado, de tipo cerrado, donde dicho teatro no constituye de manera alguna una plaza, calle o lugar de uso público”.

La jefa del gobierno regional agrega en el texto que “se encuentra fuera del ámbito de competencia de este Intendente el prohibir la realización de un evento o actividad de carácter privado, si éste cumple con todo el ordenamiento jurídico vigente”, donde agrega que el administrador del Teatro Caupolicán, José Aravena le envió una carta a la Prefectura Central Metropolitana para pedir el resguardo policial respectivo.

Por su parte, el general director de Carabineros, Gustavo González Jure, asegura que en los registros de la institución no se reporta ninguna denuncia por amenazas en contra de Juan González u otro directivo de la corporación organizadora del evento.

En el informe el alto oficial policial señala que “consultadas las redes sociales, se ha podido apreciar que diversos grupos, entre los que se cuentan opositores al régimen militar, organizaciones DD.HH., anarquistas, ex -miembros de grupos subversivos, entre otros, han efectuado llamados a impedir el normal desarrollo de la referida actividad” apunta el escrito.

El general González asegura que “el administrador del Teatro Caupolicán informó vía carta a la Prefectura de Carabineros Santiago Central la realización del evento, encontrándose el recinto con sus patentes y autorizaciones al día”, por lo mismo concluye el informe “previo estudio de situación y previendo posibles alteraciones al orden público, se han dispuesto los servicios policiales preventivos pertinentes” apunta el escrito.

Se espera que mañana viernes la Sala de Cuentas de la Corte de Apelaciones de Santiago resuelva la admisibilidad de ambos recursos de protección, los que buscan por una parte proteger a los asistentes a la exhibición del documental y quienes buscan suspender o prohibir la realización del evento.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País