Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Junio de 2012

Pedirán aplicación de Ley de Seguridad del Estado para impedir homenaje a Pinochet

Como un acto que hace "apología al odio nacional" y "reivindica el terrorismo de Estado" calificó Mireya García, vocera de la AFDD, la actividad que tendrá lugar este domingo en el teatro Caupolicán.

Por
Compartir

El polémico acto de homenaje a Augusto Pinochet, a realizarse este domingo en el Teatro Caupolicán, sigue despertando reacciones. Ahora, la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) anunció que solicitará la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado para evitar que se concrete el polémico ácto.

Así lo confirmó, en conversación con Radio ADN, la vocera de la AFDD, Mireya García, para quien este homenaje constituye una apología de la violencia.

“Si nosotros respetamos el derecho internacional, en el Pacto de San José de Costa Rica está expresamente señalado que no se puede realizar propaganda ni apología al odio nacional y precisamente ese acto es eso”, sostuvo García.

“Lo que se está haciendo es reivindicar el terrorismo de Estado, reivindicar un régimen dictatorial, reivindicar los crímenes cometidos que aún se siguen negando públicamente por los medios de comunicación, lo que ya constituye un hecho de violencia”, agregó  la portavoz.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País