Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Junio de 2012

Claves y recomendaciones para advertir si un hijo es víctima de abusos

"Rasgos de personalidad, por ejemplo, niños temerosos, niños con pocos niveles de asertividad, es decir que no saben decir que no, o niños excesivamente complacientes, muy atentos a lograr la aprobación o el amor del resto, niños con autoestima baja en general", apuntó una sicóloga infantil.

Por
Compartir

La sicóloga y experta en infancia del Instituto Padres Creciendo, Elizabeth Sharpe, envió diversas recomendaciones para advertir si su hijo está sufriendo el problema y cómo enfrentarlo.

La sicóloga dijo en radio Cooperativa que hay que tener en cuenta “factores externos e internos importantes, que son factores de riesgo, aquellas circunstancias que puedan hacer más vulnerable a un niño de sufrir un abuso”.

“Rasgos de personalidad, por ejemplo, niños temerosos, niños con pocos niveles de asertividad, es decir que no saben decir que no, o niños excesivamente complacientes, muy atentos a lograr la aprobación o el amor del resto, niños con autoestima baja en general”, agregó.

Para la experta es relevante que al interior de las familias se den “hábitos de crianza que están relacionadas con el escuchar, con validar las emociones, con validar los relatos, con rutinas de comunicación bien explícitas y cotidianas”.

“Hay que estar atento a cualquier cambio de comportamiento anímico en el niño” añadió.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Abusos#hijos#Niños

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País