Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Junio de 2012

Mañalich y rotura de cañería en Freirina: “Es un problema que se corrigió”

En este mismo tema, la empresa Agrosuper mediante un comunicado aclaró que el traslado de cerdos desde la planta hasta la zona central del país se realiza de manera diaria y que "todo este proceso se ha llevado a cabo en coordinación con la autoridad sanitaria".

Por
Compartir

Nuevas denuncias por parte de los habitantes de Freirina acerca de malos olores que siguen fluyendo desde la planta de cerdos de la empresa Agrosuper ubicada en la localidad de la Tercera Región, hizo reaccionar al ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Según publica radio Cooperativa, el secretario de Estado respondió a las acusaciones sobre que la firma estaba esparciendo purines sin tratamientos en el suelo.

Al respecto la autoridad de Gobierno sostuvo que  “un desagüe, una cañería que lleva purines, vale decir, deposiciones de cerdos, se rompió. La empresa dice que por acción de terceros, nosotros no tenemos información precisa respecto de cual fue la causa, si fue simplemente un accidente, pero eso significó, evidentemente, un problema porque hubo emanación de olores adicionales”.

A juicio del ministro “es un problema que se corrigió ayer (domingo)”.

En este mismo tema, la empresa Agrosuper mediante un comunicado aclaró que el traslado de cerdos desde la planta hasta la zona central del país se realiza de manera diaria y que “todo este proceso se ha llevado a cabo en coordinación con la autoridad sanitaria y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) a los cuales se les ha entregado en forma permanente la información requerida”.

De igual forma se aclara que se ha “invertido hasta la fecha más de 3.000 millones de pesos en procesos de recuperación de los sistemas de mitigación de olores molestos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País