Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Junio de 2012

El Movilh inicia celebraciones por el Día Internacional del Orgullo

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual evocará los 21 años desde el surgimiento del movimiento de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales en Chile y los 12 años desde que se desarrolla esta conmemoración en el país con distintas actividades como la Marcha por la Igualdad.

Por
Compartir

Con una serie de actividades que arrancarán este martes, a las 18:30 horas en el Centro Arte Alameda, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) evocará los 21 años desde el surgimiento del movimiento de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales en Chile y los 12 años desde que se conmemora en el país el denominado ‘Día Internacional del Orgullo’.

En el lugar se estrenará la exposición fotográfica “Salir del Clóset”, del artista Leopoldo Correa, la que cuenta con 30 montajes gigantógráficos, unos 40 metros cuadrados en imágenes de marchas de la diversidad sexual en Estados Unidos, donde nació el Día del Orgullo, y de Chile, haciéndose además un repaso de los logros alcanzados por el Movilh en 21 años, así como menciones sobre el joven Daniel Zamudio.

La actividad, que incluye un vino de honor, será la antesala de la Marcha por la Igualdad y los Derechos Humanos de la Diversidad Sexual que organiza el Movilh justamente por 21 su aniversario y que tendrá como demanda central el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP).

Al respecto el Movilh informó que tras reunirse con variados parlamentarios de la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado, incluido su presidente, Andrés Larraín, se ha acordado que la discusión del AVP se reiniciará en julio.

“En las últimas semanas hemos sostenido variadas reuniones con parlamentarios de todas las fuerzas políticas para que se reinicie la discusión de la norma y se mejore, llegándose al acuerdo de que el proceso reinicie en julio próximo a objeto de que tengamos ley antes de finalizar el actual gobierno”, confirmó la organización de la diversidad sexual.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Movilh

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País