Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Junio de 2012

Pobladores piden indemnización a concesionaria del Aeropuerto de Santiago por contaminación

En la acción judicial presentada por el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, se pide a los tribunales que se le cobre a la concesionaria un dólar por pasajero que salga o entre al territorio nacional.

Por
Compartir

El alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza interpuso esta mañana una millonaria demanda exigiendo una indemnización de perjuicios en contra de la concesionaria del Aeropuerto Internacional de Santiago por la contaminación que acusan sufren los vecinos de esta comuna del sector poniente de la capital.

El jefe comunal asegura que el despegue y aterrizaje de un avión de pasajeros de un vuelo internacional corresponde a seis mil automóviles en la emisión de monóxido de carbono al ambiente.

Por lo mismo, en la acción legal interpuesta ante los tribunales civiles, Plaza pidió a la justicia que le cobre a la concesionaria un dólar por pasajero que salga o entre al territorio nacional, como en los vuelos al interior del país.

Luis Plaza llegó acompañado de unas treinta personas que con banderas negras respaldaron la presentación de esta demanda.

Plaza aseguró que “el aeropuerto debe pagar por el uso de los cielos y la contaminación del aire y acústica que dejan. No se olviden que un avión contamina como si fueran seis mil automóviles. Queremos que nos indemnicen para darle una mejor calidad de vida a nuestros vecinos”.

La demanda será tramitada por el Vigésimo Sexto Juzgado Civil de Santiago.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cerro Navia#Luis Plaza

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País