Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Junio de 2012

Marcha por la Igualdad será encabezada por familias y cerrará con acto cultural y artístico

El Movilh explicó que familias encabezarán la marcha y que todos los sectores sociales y políticas gozarán de igualdad de condiciones para expresarse en los actos oficiales de inicio y cierre del desfile.

Por
Compartir

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) adelantó hoy que la Marcha por la Igualdad y la Diversidad Sexual que organizará el próximo sábado desde las 14;00 horas será encabezada por las familias a objeto de potenciar el cambio cultural y social.

“Demandaremos la unión civil y el matrimonio, pero también queremos que la familias sean parte del evento y lo encabecen, por cuanto  es importante potenciar el cambio cultural desde el núcleo de la sociedad”, sostuvo la organización.

Junto con anunciar que el evento tendrá como animador al transformista Paul Bichon, el Movilh añadió que el cierre de la marcha terminará con un acto cultural y artístico que abrirá la cantante Denisse Malebrán y terminará con la presentación del solista Alex Anwandter, con varias sorpresas en el medio.

En relación al acto de inicio este se desarrollará en un camión que el Movilh instalará en Plaza Italia y donde junto a las familias “hablarán representantes de variadas organizaciones, autoridades y partidos políticos. Voces similares se presentarán también en el acto de cierre. En paralelo, y como cada año, varios carros alegórico se sumarán a la columna que llegará hasta el Paseo Bulnes”.

“Llamamos a todas las organizaciones y personas interesadas en exponer sus puntos de vista y discursos en los actos oficiales de apertura y de cierre a escribir a movilh@gmail.com hasta el viernes próximo, para sumarlos al programa, pues apelamos a una amplia transversalidad socio-cultural y política”, sostuvo el Movilh.

Añadió en ese sentido que “garantizaremos, como siempre ha sido,  que todos los sectores políticos y sociales tengan voz en igualdad de condiciones al inicio y comienzo de la marcha, con iguales tiempos y relevancia y con total libertad de expresión, pues este evento  es todas y todos, así como de la historia de las minorías sexuales organizadas en Chile. Aquí todas y todos son bienvenidos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País