Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Junio de 2012

Autoridad de salud pide disculpas por esperas en la Posta 3 y reconoce que sistema está “al límite”

Al respecto, la autoridad de Salud dijo "les pido paciencia, disculpas, pero también les pido colaboración a que nos ayuden a seguir atendiendo a todos los enfermos más críticos, más graves y más complejos que son la prioridad de las grandes urgencias de los hospitales".

Por
Compartir

Reconociendo que el sistema está “al límite” de su capacidad y pidiendo disculpas públicas reaccionó el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, al colapso que se vive desde el fin de semana en la Posta 3, donde los pacientes han debido esperar hasta 8 horas para ser atentidos, en algunos casos en el suelo.

Al respecto, la autoridad de Salud dijo a radio Cooperativa que “les pido paciencia, disculpas, pero también les pido colaboración a que nos ayuden a seguir atendiendo a todos los enfermos más críticos, más graves y más complejos que son la prioridad de las grandes urgencias de los hospitales”.

De igual forma Castillo reconoció que el sistema “está funcionando al límite“, por lo que “hemos tenido que suspender admisiones electivas, hemos tenido que reconvertir camas en forma progresiva”.

“Estamos dándole a los adultos más camas reconvertidas, más de 600 en Santiago. En los niños vamos en cerca de 400”, agregó.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#colapso#Luis Castillo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País