Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Junio de 2012

Carabineros detuvo a cuatro personas involucradas en secuestro de ejecutivo bancario

Según la policía, el funcionario del Banco Santander cobraba 'coimas' a clientes que pedían créditos hipotecarios, quienes no cumplían con los requisitos.

Por
Compartir

Personal de Carabineros detuvo a cuatro personas involucradas en el secuestro de un ejecutivo del Banco Santander, quien estuvo retenido anoche durante unas dos horas.

Se trata de Nicolás Andrés Arque Sandoval, de 27 años, quien fue amenazado con armas de fuego y obligado a subir a un vehículo, afuera de la sucursal de Matías Cousiño 215.

En forma previa él había pactado una reunión para cobrar la segunda y última cuota exigida como exención, un millón 750 mil pesos, por el otorgamiento de un crédito hipotecario ascendente a los 50 millones de pesos.

A eso de las 18:30 horas se juntó con Juan José Salinas Torres (32 años) y Javier Antonio Alfaro Williams (20), quienes debían hacer el pago. Sin embargo, estos lo secuestraron para que le devolviera todo el dinero que informalmente el ejecutivo les había cobrado para otorgarle el crédito.

Según la policía, Arque cobraba ‘coimas’ a clientes que pedían créditos hipotecarios, quienes no cumplían con los requisitos. Sin embargo, mediante estos pagos por fuera él hacía las gestiones para la aprobación.

Los plagiadores fueron familiares de una de sus últimas víctimas, a quien ya le había cobrado hace una semana una cuota, quienes lo pasearon por diversos puntos de la capital y le pedían que “devolviera la plata”. Otro grupo de personas se dirigió a San Bernardo a la casa del ejecutivo, donde intimidaron a su familia para robarle un auto como parte de pago.

El hombre logró escapar y alertó a la policía, la que detuvo a los dos sujetos mencionados y a dos más, Jacqueline Díaz Araneda (31 años) y José Cerda Duarte (32).

Los cuatro imputados serán llevados en la presente jornada a la audiencia de control de detención por estafa y porte de armas de fuego

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Banco Santander#secuestro

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País