Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Junio de 2012

Diputado Castro desmiente acusación de ex ministro de Salud en contra de Girardi

Según el parlamentario, la posición de Girardi en el tema del Auge se inscribía dentro de la posición del Colegio Médico de rechazar la mencionada reforma. "Él participó en esa discusión", señaló.

Por
Compartir

El diputado del Partido Socialista (PS), Juan Luis Castro, desmintió al ex ministro de Salud, Pedro García, quien denunció supuestas presiones del senador Guido Girardi (PPD), en la discusión sobre el Plan Auge. 

“En aquel entonces, el rechazo a la reforma de salud obedecía a una posición del Colegio Médico. En esa época, este gremio solicitó a los parlamentarios rechazar el Plan Auge tal y como estaba, entre estas personas estaba Girardi. En ese entonces, pedíamos que se rehicieran ciertos criterios económicos y que se incorporaran enfermedades que habían sido excluidas”, expresó.

El legislador recordó que el gremio de galenos y los parlamentarios solicitaban una reforma constitucional que garantizara a todos los chilenos el derecho a la salud; “así como también, se pedía asegurar el financiamiento al Plan Auge”, precisó.

“En los inicios de esta reforma, todos coincidíamos en querer realizar cambios profundos en la salud. El senador Girardi también participó en esa discusión. Como médico quería llevar a cabo adelante esta importante transformación al sector salud. Sin embargo, existían ciertas aprehensiones, como pasa siempre cuando se discute un tema tan relevante y necesario”, recalcó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País