Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Junio de 2012

Ex ministro García apunta las presiones de Girardi: “En Salud, esto era uso y costumbre”

El ex titular de Salud, Pedro García, dijo que el senador PPD señalaba que "necesito que me ayudes con esto y con esto y con esto y si no, esa frase que dijo Velasco al final, eso de 'así nos vamos a ir', es textual".

Por
Compartir

La polémica en torno a la figura del senador PPD Guido Girardi no se detiene. Es más, este martes el ex titular de Salud, el DC Pedro García, respaldó las denuncias de malas prácticas dadas a conocer el lunes último por el actual precandidato y también ex ministro, Andrés Velasco contra Girardi.

Para García las acusaciones en torno a presiones políticas irregulares protagonizadas por Girardi, “no es algo que lo vengo diciendo por primera vez (…) Es algo que es sabido”, y agregó que el legislador “acostumbra hacer ese tipo de situaciones”, según consigna Cooperativa. 

Girardi señalaba que “necesito que me ayudes con esto y con esto y con esto y si no, esa frase que dijo Velasco al final, eso de ‘así nos vamos a ir’, es textual”, apuntó el ex secretario de Estado, quien ejerció bajo el gobierno de Ricardo Lagos.

“En Salud, esto era uso y costumbre” y “lo percibí cuando estábamos discutiendo la reforma de la salud”, indicó García.

Al ser consultado respecto de por qué no denunció estas prácticas antes, el actual concejal por Santiago, replicó: “Porque esta cosa era irrelevante en el contexto de lo que estábamos haciendo en ese instante y no iba a abrir una guerra civil, cuando lo que importaba era sacar adelante el AUGE”.

“Hay cosas que trascienden en el deber de la nación a estar peleando con un personaje que uno sabe cuáles son sus prácticas”, puntualizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País