Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Junio de 2012

Falso ejecutivo bancario que simuló secuestro gestionaba créditos hipotecarios fraudulentos

En las declaraciones de los cuatro imputados, quienes fueron detenidos por Carabineros, la víctima había ofrecido tramitarles un crédito por $100.000.000. Para ello les cobró una comisión, pero nunca hizo las gestiones.

Por
Compartir

Un inesperado giro dio el caso del supuesto ejecutivo que gestionaba crédito hipotecarios para el Banco Santander, identificado como Nicolás Arque Sandoval (27), quien ayer fue retenido por delincuentes tras ser abordado en la sucursal ubicada en pleno centro de Santiago.

Según publica el vespertino La Segunda, en las declaraciones de los cuatro imputados, quienes fueron detenidos por Carabineros, la víctima había ofrecido tramitarles un crédito por $100.000.000. Para ello les cobró una comisión, pero nunca hizo las gestiones.

De ahí que los antisociales, con residencia en la comuna de La Granja, decidieran amenazarlo con pistolas en mano, para posteriormente obligarlo a subirse a un vehículo marca Kia. Luego de tres horas y tras un descuido de los plagiadores, Arque logró quitarles una pistola y bajarse del automóvil para pedir ayuda a los vecinos.

El Banco Santander informó  a través de un comunicado que “se encuentra recabando mayores antecedentes del caso, para hacerse parte de las investigaciones y recursos judiciales que sean necesarios”.  De igual forma precisó que Nicolás Arque Sandoval “no es ejecutivo de venta del banco, ni ha estado ligado anteriormente a la fuerza laboral”.

Además, recalcaron que la sucursal de Matías Cousiño 215, en Santiago “no existe dentro de la red de Banco Santander”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País