Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Junio de 2012

Andrés Velasco: ‘La política se renueva ante todo con la verdad’

"Estamos aquí para apoyar a la futura alcaldesa de Providencia, mi amiga Josefa. Y hemos venido con varios voluntarios, gente que está trabajando en mi campaña que viene también a colaborar en su campaña", explicó Velasco.

Por
Compartir

Acompañado de un grupo de voluntarios de la campaña, el candidato presidencial Andrés Velasco, cambió su domicilio electoral a la comuna de Providencia y posteriormente, en señal de apoyo a la candidata a alcaldesa, Josefa Errázuriz, firmó por ella en la notaría para validar su candidatura.

“Estamos aquí para apoyar a la futura alcaldesa de Providencia, mi amiga Josefa. Y hemos venido con varios voluntarios, gente que está trabajando en mi campaña que viene también a colaborar en su campaña”, explicó Velasco.

“Yo crecí en esta comuna, viví toda mi infancia aquí, y además tengo oficina en Providencia, así es que fuimos al Servel, aquí a pocas cuadras, hicimos el cambio respectivo y ahora vengo a la notaría a poner la firma y apoyar la postulación de una persona que le va a cambiar la cara a esta comuna y va a restablecer los valores de Providencia; valores de justicia, de Derechos Humanos, de igualdad, de calidad de vida, que con el actual alcalde han estado ausentes, por decir lo menos”, enfatizó Velasco.

Ante la consulta sobre la reciente defensa del senador Guido Girardi (PPD), Velasco recalcó que “el senador Girardi incurre en otra mala práctica porque trata de embolinar la perdiz. El dato básico es que aquí hay dos preguntas. Primera ¿ocurrió o no ocurrió el acto de presión? ocurrió y él no ha estado en condiciones de negarlo. Segundo ¿rechazó algunas iniciativas importantes de la Presidenta (Michelle) Bachelet en el Congreso? las rechazó. De hecho, ocurre algo bastante curioso: él hace un par de días atrás estaba en un programa de televisión explicando por qué había votado en contra de la Reforma Previsional y hoy dice lo contrario. O sea, en un lapso de dos días se contradice. El dato básico es que aquí hay una mala práctica y a eso se le suma esta segunda mala práctica”, reiteró.

Agregó que creía que “la política se renueva ante todo con la verdad y cuando la gente sospecha que hay malas prácticas, que hay presiones, que el Estado se utiliza para servir los fines de unos pocos y no los fines de todos, esa es esencia de la política que la gente no quiere. Y eso lo dice el veredicto popular. El otro día hubo una encuesta online y 76% dice creer que ocurrió lo que yo narré y solamente 2% le cree al senador Girardi. Yo creo que la opinión pública ha hablado y ha sido muy clara”, finalizó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Andrés Velasco#Candidatura

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País