Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Junio de 2012

Carabineros aclaró que son tres los fallecidos en colisión de Turbus con camioneta en La Serena

El vehículo de transporte de pasajeros impactó frontalmente con una camioneta que habría traspasado el eje central de la calzada, volcando y cayendo a una zanja de unos 20 metros.

Por
Compartir

Finalmente la empresa Turbus y Carabineros aclararon que son tres  las víctimas fatales del accidente protagonizado esta madrugada por una de sus máquinas en el kilómetro 502 de la Ruta 5 Norte, luego que impactara frontalmente con una camioneta.

Los hechos se produjeron esta madrugada,  en el sector conocido como Cuesta Porotitos. Allí, el bus impactó frontalmente con una camioneta que habría traspasado el eje de la calzada, según consigna Radio Cooperativa.

Debido al choque, falleció el chofer del vehículo menor, así como dos pasajeros del bus, entre quienes se encontraba uno de los  conductores, quien dormía en una litera en esos momentos, explicó el Prefecto de Carabineros de Coquimbo, coronel Rubén Contador.

De los más de 30 heridos que produjo el accidente, cinco presentan  lesiones de gravedad, siendo trasladadas al Hospital Regional de Coquimbo.

De acuerdo al coronel Contador, la máquina de Tur Bus tenía dos pisos y había salido la tarde de ayer desde Calama con rumbo a Santiago. Tras chocar con la camioneta, el bus volcó, cayendo a una zanja de alrededor de 20 metros, lo que dificultó las labores de rescate.

LISTADO DE FALLECIDOS Y HERIDOS

De acuerdo a las informaciones, perecieron Manuel Luciano Mena Pizarro, segundo conductor del bus; Cristián Durán Geldres, chofer de la camioneta y la pasajera Marcela Silva.

Entre tanto, la nómina de los 32 heridos, entregada por la empresa y la policía, es la siguiente: Cristián Armando Rojas Orellana, Bruno Adrián Guerrero Díaz, Rubén Antonio Gutiérrez Espinoza, Dago Alonso Álvarez Santos, Kevin Orlando Olivares Cortés, Irma Abelia Cortes Rojas, Katherine Jacqueline Olivares Cortés, Mario Báez Magna, Harry Gonzalo Vergara Berenguela, Félix Samuel Pérez Montoya, José Mauricio Godoy Oyarzo, Benjamin Genaro Llevul Millahual, Alexis Aquiles González Núnez, Marcelo Israel Barra Molina y Duber Héctor González Olivares.

La nómina sigue con Víctor Manuel Villegas Bascuñán, Luis Richard Pavez Beltrán, Héctor Antonio González Olivares, Omar Contreras Soto, Jessica Cecilia Díaz González, Nelson Patricio Huerta Villalobos, Juan Rosel Astudillo, Jean Bezain Dierrek, Ciro Rojas Sepúlveda, Marcos Rojas Cáceres, Ariel Mellado Landeros Óscar Olivares Barraza, Manuel Olivares Trigo, Raúl Anchogüeñe, Augusto Franilic Rodríguez, Marcela Rivera Alarcón, Julio Araya. Los heridos recibieron atención en los hospitales de La Serena y Coquimbo.

De acuerdo a las indagaciones, el accidente ocurrió a las 04:00 horas en la cuesta Los Porotitos, cuando colisionaron frontalmente. El bus viajaba de Calama a Santiago.

Informaciones preliminares indican que Durán iba en evidente estado de ebriedad y habría sido visto en un local Pronto Copec cerca del accidente. Todo esto es indagado por la SIAT de Carabineros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País