Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Julio de 2012

Secundarios se reúnen en Talca para tratar movilizaciones del segundo semestre

La dirigenta estudiantil indicó que además se encuentran analizando la funa nacional que pretenden realizar el 28 de octubre, día de las elecciones municipales.

Por
Compartir

Representantes de once regiones del país participan este sábado del encuentro que la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) realiza en el centro comunitario Germán Castro de Talca y durante el cual los dirigentes fijarán un calendario de movilizaciones con miras al segundo semestre.

“Pretendemos fijar una calendarización de actividades para el segundo semestre y ver bien qué es lo que se va realizar tomando en cuenta las nulas respuestas que ha habido por parte del Ejecutivo ante las demandas de los estudiantes secundarios”, señaló la vocera de la ACES, Eloisa González.

La dirigenta estudiantil indicó que además se encuentran analizando la funa nacional que pretenden realizar el 28 de octubre, día de las elecciones municipales.

González aseguró además que otro de los puntos a tratar son “las malversaciones que hubo en el fondo de subvenciones escolares preferenciales y los problemas ocurridos en los mismos municipios“.

La vocera de la ACES afirmó que este año la organización este año a estado más fortalecida abarcando una gran cantidad de regiones y de liceos.

Asimismo, González adelantó que en este segundo semestre volverán con mayores brios para plantearse una movilización de mayor envergadura a diferencia con la primera mitad del año.

“Hasta el día de hoy no ha habido respuestas concretas de las autoridades con respecto a las demandas de los estudiantes secundarios, pero nosotros no consideraos éste como un año perdido, ha sido un año en que hemos logrado articular mucha fuerza dentro del movimiento y también lograr emplazar al Ejecutivo a pesar de no haber tenido una respuesta concreta por parte del Gobierno que ha impulsado las mismas medidas del tipo represivo que tuvo el 2011″.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País