Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Julio de 2012

Monseñor Ezzati visita a joven que espera doble trasplante y reitera llamado a la donación

"La cultura de la donación de órganos es una cultura en la cual debemos crecer todos porque es una cultura del don, de la solidaridad y de la vida", manifestó Ezzati.

Por
Compartir

El Arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, visitó este lunes en la Clínica Las Condes a la joven de 17 años, que es prioridad nacional para recibir un doble trasplante -de corazón y pulmón- y llamó a ser solidarios con la donación de órganos.

“La cultura de la donación de órganos es una cultura en la cual debemos crecer todos porque es una cultura del don, de la solidaridad y de la vida”, manifestó Ezzati.

Asimismo, la familia de Trinidad Gelfenstein, afectada por una angiomatosis capilar pulmonar -enfermedad que por primera vez se detecta en Chile- comenzó una campaña llamada “Dale vida a Trini” donde se reitera el llamado para que los órganos que necesita la estudiante de cuarto medio lleguen con prontitud.

En tanto, monseñor Ezzati dijo que “yo he visto a unos papás, a unos tíos, a una abuelita muy enteros, muy confiados en Dios, muy confiados en que la solidaridad pueda hacer milagros”.

Además agregó que la donación de órganos es una posibilidad “para que una persona que lastimosamente, en situaciones difíciles de salud de su vida, no ha podido seguir gozando de la vida, puedan finalmente vivir en solidaridad y en la vida de otros”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País