Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Julio de 2012

Nuevo parte médico: Posibilidades de recuperación de Trinidad Gelfenstein son “muy remotas”

Erwin Buckel, jefe de la Unidad de Trasplantes de la Clínica Las Condes, destacó que se ha hecho "un tremendo esfuerzo por rescatarla, pero cada minuto que pasa esto se va haciendo más difícil"

Por
Compartir

En un nuevo parte médico sobre el estado de salud de Trinidad Gelfenstein, el doctor Erwin Buckel, jefe de la Unidad de Trasplantes de la Clínica Las Condes, afirmó que la recuperación de la joven de 17 años es “una probabilidad muy remota”.

En medicina no existen las cosas absolutas; no existen ni los nunca ni los siempre. Hemos visto pacientes tan graves como éste recuperarse, pero la probabilidad es muy remota. En este minuto la probabilidad real de que Trinidad se recupere de la situación que vive es muy, muy, muy remota“, sostuvo el médico, según consigna Radio Cooperativa.

“Trinidad se encuentra en una situación crítica, extremadamente crítica. El equipo de Trasplantes de la Clínica Las Condes ha hecho un tremendo esfuerzo por rescatarla, pero cada minuto que pasa esto se va haciendo más difícil”, admitió el facultativo.

Según Buckel, la decisión de operar a la joven se tomó en el entendido de que era “la mejor posibilidad que tenía” de sobrevivir; ello a pesar de que los órganos trasplantados no estaban en óptimas condiciones por provenir de una joven que murió atropellada.

“Probablemente Trinidad es de los pacientes más graves que se pueden trasplantar en cualquier lugar. Es una situación muy extrema. Ella tiene a favor su edad, a favor el cariño que recibe, pero en la medida en que pasa el tiempo y este nuevo corazón no reacciona -fundamentalmente por la gravedad que tiene la misma receptora- eso se va haciendo cada vez más difícil, así que la evolución es compleja”, indicó el médico.

“Hay que ir viendo minuto a minuto. Se van tomando decisiones en conjunto con la familia”, añadió.

“También queremos hacer un reconocimiento a la familia de la donante”, finalizó el doctor Buckel, quien señaló a la prensa que debía “recordar que aquí hay dos familias muy afectadas“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País