Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Julio de 2012

Hermana de trasplantado de hígado y riñón: ‘Gracias a Daniela mi hermano está vivo’

La familia de Daniela donó también los dos pulmones y el corazón a la joven a Trinidad Gelfenstein, de 17 años, que desafortunadamente falleció después de los trasplantes; y un riñón para Gloria Ramírez, de 53 años, que se recupera en el Hospital del Salvador después de la operación.

Por
Compartir

La hermana de José Contreras, trasplantado de hígado y riñón en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, órganos donados por Daniela González (19), que falleció atropellada en Lo Barnechea, expresó este sábado que gracias a ese gran gesto su hermano está vivo.

La familia de Daniela donó también los dos pulmones y el corazón a la joven a Trinidad Gelfenstein, de 17 años, que desafortunadamente falleció después de los trasplantes; y un riñón para Gloria Ramírez, de 53 años, que se recupera en el Hospital del Salvador después de la operación, y que sufría desde hace muchos años una insuficiencia renal crónica y que podría ser dada de alta en los próximos 10 días para retornar a Vallenar, donde vive.

“Gracias a la donación que hizo Daniela de sus órganos mi hermano todavía está vivo. Desde el 2010 que se venía deteriorando, pero él tenía la esperanza de que un trasplante le permitiría vivir por los menos 10 años más”, expresó Marcela Contreras, junto al ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien visitó al paciente este sábado en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

“Gracias a la voluntad de Daniela, a la generosidad de sus padres, mi hermano todavía está viviendo. Por eso, ojalá que cuando hablemos de solidaridad no sólo sea de la Teletón o poner plata, sino que también de estos casos, donde hay mucha gente que depende de esos órganos para seguir viviendo“, agregó Contreras.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#donación de órganos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País