Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Julio de 2012

Jóvenes discuten sobre el modelo de sociedad en el que vivimos

Invitados al programa Agenda Joven de CNN Chile, Alvarado sostuvo que "el modelo de sociedad no está en crisis, pese a que existe un descontento latente".

Por
Compartir

El director de formación de IdeaPaís, Claudio Alvarado; el representante de Partido Comunista, Julio Sarmiento; Nicolás Valenzuela del medio de comunicación independiente, Sentidos Comunes; y Pablo Ortúzar de IES, debatieron este sábado sobre la vigencia del modelo de sociedad chilena actual.

Invitados al programa Agenda Joven de CNN Chile, Alvarado sostuvo que “el modelo de sociedad no está en crisis, pese a que existe un descontento latente”.

Sobre lo mismo, Sarmiento advirtió que “la situación actual ha puesto precio a las relaciones sociales lo que está entrando en crisis”.

Respecto a la necesidad de la gente de cambiar el actual modelo, Valenzuela afirmó que el sistema binominal es un problema social que está obstruyendo decisiones.

Por otra parte, hizo hincapié en la estrecha relación que hay entre crímenes y niveles de desigualdad, “se sabe que ha mayor desigualdad, hay mayor cantidad de crímenes”.

A su vez, Ortúzar explicó que una sociedad libre funciona sobre fundamentos morales, “en una sociedad liberal el individualismo no es malo, defiendo que el otro tenga la misma libertad yo”.

Además agregó que “hoy el problema está en cómo reconocer al otro”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#jóvenes#Partido Comunista

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País